Te recomiendo

sábado, 25 de agosto de 2007

Destructores

La línea divisoria entre cruceros y destructores no está clara. Los destructores son por lo general barcos de unas 5.000 a 10.000 toneladas. Sin embargo, los destructores estadounidenses de clase Spruance tienen el mismo casco que los cruceros de 9.600 toneladas de clase Ticonderoga.

En las marinas de la OTAN los destructores son sobre todo barcos de defensa aérea, aunque la mayoría tiene cierta capacidad antisubmarina. Los destructores rusos, como las clases Sovremenny y Udaloy de 8.000 toneladas, se utilizan para la guerra de superficie y antisubmarina. Los destructores europeos suelen ser más pequeños: por ejemplo, los británicos HMS Bristol de 7.000 toneladas y el Manchester de 5.000 toneladas. Los destructores suelen tener al menos una torreta contra ataques de superficie dotada con un cañón de hasta 12,5 centímetros de calibre.

Esto se debe a la necesidad ocasional de enfrentarse a otros barcos en posibles situaciones de combate. Lo normal, sin embargo, es que los destructores formen una 'pantalla' alrededor de una formación de ataque que se despliega entre el valioso portaaviones o los barcos de ataque anfibio y las amenazas aéreas o submarinas más graves. Los destructores pueden alcanzar velocidades de 33 nudos y tienen una tripulación de 400 personas.


No hay comentarios: